Madrid, 3 oct (Prensa Latina) Aunque tampoco tienen exigencia suprema, los clubes españoles en fase de grupos de la Champions League de Fútbol llegan hoy a la segunda jornada con duelos de más nivel.
En particular, el Real Madrid se fue a Italia para verse las caras con el Nápoles, el campeón del Calcio y sin dudas uno de los conjuntos que aspirar a avanzar en la competición.
Luego de un descalabro en el derbi madrileño contra el Atleti, los merengues recuperaron buenas sensaciones en LaLiga de España y volvieron a la cima con éxitos sobre Las Palmas 2-0 y el muy rocoso Girona 3-0.
Todavía con algunas lesiones y un regreso del brasileño Vinicius Junior sin alcanzar la plenitud de forma, el cuadro dirigido por el italiano Carlo Ancelotti apela a los destellos del delantero Joselu Mato y el jovencito inglés Jude Bellingham, confiando en la mejora de otro «canarinho», Rodrygo Goes.
Enfrente, un Nápoles que se basa en la capacidad goleadora de los delanteros nigeriano Víctor Osimhen y el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, además de un sentido colectivo de juego importante.
Por su parte, el Barcelona, tras un estreno repleto de dianas (cinco ante el Antwerp de Bélgica), encontrará un poco más de resistencia ante el Porto de Portugal este miércoles.
Paradojas, los azulgranas además del ataque del polaco Robert Lewandowski, dependen bastante en esta temporada de dos portugueses recién contratados, Joao Félix y Joao Cancelo, además del mozalbete de 16 años Lamine Yamal.
A sus turnos respectivos, la Real Sociedad chocará con el austriaco RB Salzburg, y el Sevilla con el PSV de Países Bajos, ambos partidos esta noche, y el miércoles lo hará el Atlético de Madrid contra el Feyenoord neerlandés.
En su debut, el Atlético de Madrid sin brillar, dominó el partido contra la modesta Lazio de Italia con un gol de Pablo Barrios a los 29 minutos. Sin embargo, en el 95, el portero rival, Ivan Provedel remató de cabeza un centro y logró la igualada 1-1.
Aunque no con el mismo drama, la Real Sociedad se imponía 1-0 al Inter de Milán con diana de Brais Méndez a los cuatro minutos, hasta que en el 87 el argentino Lautaro Martínez hizo el empate 1-1.
El Sevilla, algo similar. Arrancó ganando con gol del argentino Lucas Ocampo a los nueve minutos, pero a los 24 vino la igualdad con tanto de Angelo Fulgini y el marcador no se movió más.
Las nuevas fechas de Champions permitirán ver en acción a colosos como el actual monarca, el Manchester City ante el Leizpig; Bayern de Munich contra el Kovenhavn; el PSG frente el Newcastle; el Arsenal vs Lens; y el Manchester United vs Galatasaray.